sábado, 7 de abril de 2012

El pez que tenía miedo al agua

Erase una vez un pez que nació junto a 279 hermanos. Como era el mas pequeño sus hermanos le pegaban, y le fastidiaban la vida. Algunos le mordían la cola o las aletas para que no pudiese nadar, o le metían piedras entre la comida para que se le hicieran heridas y yagas en la boca.

Fue entonces cuando empezó a odiarlos y a todo lo que tenía que ver con el mar, incluida el agua.  Estaba cogiendo una enorme aversión a todo lo que significaba ser un pez. El pez que tenía miedo al agua se daba cuenta de que los peces eran unos cabrones y unos maltratadores de otros peces, y eso no le gustaba. Había sufrido mucho por culpa de los peces, por lo que incluso empezó a odiarse a sí mismo por ser parte de esa marina especie animal.

Empezó a volverse loco porque no quería estar en el agua, le daba miedo y se asfixiaba. No quería estar en el agua, porque eso le recordaba que era un pez. Pero no podía evitar estar en el agua porque de otro modo moriría irremediablemente y, el pez que tenía miedo al agua, muy traumatizado, no tenía el valor para hacer algo así.

Podéis imaginaros el sufrimiento del pez que tenía miedo al agua. Estaba obligado a vivir siendo parte de algo que odiaba, porque los otros peces se portaron muy mal con él, y nuestro pez sólo deseaba ver muertos a los otros peces. Y encima su terror al agua cada vez era más intenso, hasta el punto de que le daban brotes psicóticos y decía que el agua le quemaba y le abrasaba, que no quería ser un pescadito frito más.

Un día le dio un ataque muy fuerte de pánico y salió nadando despavorido, sin ser consciente de lo que estaba haciendo. En su huida vio algo de comida, y recordó que estaba hambriento. Cuando se lo metió en la boca, un anzuelo le atravesó la cabeza de lado a lado. Esa noche alguien cenó pescado, y nunca se volvió a saber del pez que tenia miedo al agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario